sábado, 21 de junio de 2008

FASE I

Esta es la fase donde entra en manifestación el uso de los instrumentos de recolección de datos, en nuestro proyecto utilizamos el cuestionario cerrado es decir que las respuestas vienen reflejadas en opciones especifica, todo esto para ayudar a obtener información relevante que será de vital importancia en la siguiente fase del proyecto. También daremos a conocer el resultado de las preguntas establecidas en el cuestionario. Para la aplicación del cuestionario tomamos como población una muestra de 100 personas que trabajan en nuestra empresa, se le aplicó 5 preguntas para poder determinar las diferentes opiniones de nuestros empleados acerca del diseño de nuestra pagina Web y así poder determinar la factibilidad de tener una pagina Web.

¿Qué opina usted acerca de la venta de los chocolates vía Web?

Excelente

Buena

Mala

Cuadro 1

Opciones

Nº de Respuesta

Excelente

68

Buena

23

Mala

9





Grafica 1. Tomamos en cuenta la opinión de 100 de nuestros empleados y el 68% de ello opina que la venta de nuestro producto vía Internet será excelente, mientras un 23% opina que seria buena nuestra venta a través de la pagina Web y la una minoría de 9% opina que seria mala la venta vía pagina Web.


¿Opina que de esta manera será más rápida la venta de los chocolates?

Si

No

Cuadro 2.

Opciones

Nº de Respuesta

Si

89

No

11




Grafica 2. De la muestra de 100 de nuestros empleados en 89% opina que si será más rápida nuestra venta y así aumentaran las ventas de producción y el 11% de los empleados opinan que no será rápida la venta de esta forma implementando una página Web.


¿Cómo es la producción y venta actual de Chocolates?

Excelente

Buena

Mala

Cuadro 3

Opciones

Nº de Respuesta

Excelente

45

Buena

48

Mala

7




Grafica 3. Tomamos en cuenta la opinión de 100 de nuestros empleados y el 45% de ellos opina que la produccion y ventas actual de nuestro producto es excelente, mientras un 48% opina que es buena nuestra venta y produccion y una minoría de 7% opina que es mala.


¿Cree usted que un sitio Web puede hacer que se reconozca nuestro producto a nivel nacional?

Si

No

Cuadro 4.

Opciones

Nº de Respuesta

Si

95

No

5




Grafica 4. De la muestra de 100 de nuestros empleados en 95% opina que si es posible que el sitio web ayude al reconocimiento del producto a nivel nacional y el 5% de los empleados no cree que esto suceda de esta manera.

¿Crees usted que nuestros clientes se adaptaran a este nuevo sistema de ventas por Web?

Si

No

Cuadro 5.

Opciones

Nº de Respuesta

Si

100

No

0






Grafica 5. De la muestra de 100 de nuestros empleados el 100% opina que los clientes se adaptaran facilmente a las ventas por web y ningun empleado dijo lo contrario.


Una vez obtenido los resultados y previamente analizados se puede llegar a la conclusion de que la creacion del sitio web es beneficioso para el crecimiento y desarrollo de la empresa a nivel de produccion.

Analizando los resultados obtenidos se procedió a listar los requerimientos del sistema web que sera implementado en la empresa de chocotejas, estos se muestran a continuacion:

- Permitir a los clientes el acceso al producto desde cualquier lugar a travez del sitio web.
- Lograr el Reconocimiento de la empresa a nivel nacional.
- Generar el crecimiento y desarrollo de la produccion de la empresa.
- Ofrecerle a nuestro clientes un servicio eficaz y eficiente.

No hay comentarios: