viernes, 13 de junio de 2008

Analisis y Diseño Orientado a Objetos

El Análisis y diseño Orientado a objetos es una metodología usada actualmente por la mayoría de los programadores, ya que permite modelar un sistema como un grupo de objetos que están relacionados e interactúan entre si, manejado por una entidad externa.

Este nuevo método de análisis permite estudiar el sistema de forma detallada, tomando cada una de las partes que lo compone y darle un estudio previo de sus cualidades, propiedades y características así como también sus operaciones o función dentro del sistema, así se van estudiando cada una de esas partes hasta poder lograr la interacción e integración y conformar el sistema como tal, para así llevarlo a la programación, actualmente el lenguaje orientado a objetos usado con frecuencia es JAVA.

Claro esta que así como la programación se rige por reglas claro dependiendo del lenguaje, también en el método de análisis y diseño orientado a objetos los modelos están regidos bajo estándares como por ejemplo el UML (Lenguaje Unificado de Modelado) que es una especie de guía que te indica como construir cada una de las partes del sistema, llamada Clases y la manera de cómo interactuar con las demás clases dependiendo de la función que cumpla dicha clase dentro del sistema.

En Conclusión el Análisis y Diseño Orientado a Objeto nos permite ver una mejor expectativa de cualquier sistema a programar por ello se ha vuelto tan popular hoy en día.

Ejemplo de dos Entidades Relacionadas usando UML
\begin{figure*} \centerline{\psfig{figure=figuras/asoc-bin.ps,width=10cm}} \end{figure*}

No hay comentarios: